Imprenta online - Imprenta offset y digital de León - SORLESIMPRENTAONLINE.ES

Preguntas sobre los archivos

Archivos

 


¿Cómo tengo que enviar los archivos?

Guarda tus archivos como .PDF, .JPG o .TIFF. Si tienen un formato distinto contáctanos.

Tus archivos JPG deben tener preferiblemente una resolución de 300 DPI. Si la resolución es menor, háznoslo saber.

Deja 3 mm de sangrado a ambos lados. Este es el margen que necesitamos para recortar el diseño final y entregártelo perfectamente acabado.

Lo mejor es que el texto esté a 3-5 mm del borde de la página. ¡Así obtendrás los mejores resultados de impresión!

Convierte todas las fuentes (tipos de letra) a trazado.

Tus imágenes deben estar compuestas por colores CMYK.

Para todos los productos de impresión, puedes enviar los archivos en formatos para PC y Mac.


Más detalles

 

¿Qué significa sangrado?

Deberías dejar un sangrado o borde de + 3 mm en todos los archivos para que podamos al cortar no queden filetes o líneas blancas. Las dos lineas negras es por donde se cortaría la impresión. En esencia esto significa que, si nos pides un formato A5, la medida del cual es 148x210 mm, tú deberías enviarnos un archivo A5 de 154x216 mm.

 

¿Qué es el DPI de resolución? 

Las siglas DPI significan Dots per inch (puntos por pulgada). Es un término que se usa para describir la claridad y nitidez de una imagen. A más DPIs de resolución, más píxeles hay y más nítida será la imagen. La resolución de imágenes en la web suele ser de 72 DPI, mientras que un archivo de impresión necesita una resolución de 300 DPI.

¿CMYK (a todo color) y RGB?  

CMYK is el espectro cromático a partir del cual se construyen los colores**. Los colores básicos son el cyan, el magenta, el amarillo y el negro. Para nuestra impresión estándar es esencial que tu archivo se corresponda con los colores CMYK y no RGB (rojo, verde y azul). Los colores RGB que se ven en tu monitor pueden variar de los colores de impresión (CMYK), tenlo en cuenta a la hora de enviarnos tus archivos.

 ¿El color de la imagen impresa es distinta a como la veo en mi pantalla?

La principal causa es que la pantalla usa colores RGB. ** Los colores de impresión están construidos con colores CMYK o PMS **. Y esto suele implicar 4 diferencias de color.

También puedes usar la plantilla para el producto que estás preparando, seguro que te ayuda a mandar un archivo correcto. 


¿Puedo descargarme plantillas que me ayuden a crear mi diseño?

 

¡Por supuesto! En Sorles Imprenta Online queremos ayudarte, por eso hemos preparado plantillas para cada uno de los productos de nuestra web. Estas se encuentran en con la descripción del producto, si no hubiese alguna puedes solicitárnosla vía e-mail.


Mi archivo pesa mucho/He hecho un pedido ¿Cómo puedo subir mis archivos?

 

Tienes diferentes formas de hacernos llegar tus archivos. La forma más sencilla es adjuntar tus archivos al realizar un pedido online. Si tu archivo pesa más de 100MB o te sale algún error, indícanos en "Instrucciones adicionales" que nos mandas el archivo mediante WeTransfer.


¿Qué pasa cuando envío mis archivos?

 

Cuando subes tus archivos estos se revisan por si no cumplen con los requisitos para su óptima impresión. Si en este proceso encontramos algún fallo nos pondremos en contacto contigo para indicarte donde esta el error y sus posibles soluciones, sino seguiremos con el proceso de producción.


¿Puedo diseñar mis archivos en un editor?

 

Sí. Disponemos de un editor online que puedes utilizar para preparar tus diseños. No disponemos de todos los productos que ofrecemos en la web, pero sí de la mayoría.


Tengo más de un diseño para el mismo producto ¿Tengo que pedir los productos por separado?

 

No. Si vas a pedir por ejemplo 200 posters y quieres que 100 tengan un diseño y los otros 100 otro diseño, debes indicarnos en el apartado "Instrucciones adicionales" que envías dos modelos y la cantidad que quieres de cada.


¿Cómo puedo saber si la resolución de mi archivo es suficiente?

 

Las siglas DPI significan Dots per inch (puntos por pulgada). Es un término que se usa para describir la claridad y nitidez de una imagen. A más DPIs de resolución, más píxeles hay y más nítida será la imagen. La resolución de imágenes en la web suele ser de 72 DPI, mientras que un archivo de impresión necesita una resolución de 300 DPI. 


La mejor forma de comprobar si tu diseño tiene una buena calidad o buena resolución es hacer un zoom del 200% a la imagen. Si el diseño se ve muy pixelado y borroso, entonces el resultado impreso se verá exactamente igual. Por eso recomendamos utilizar siempre la calidad más alta para tus diseños, así como logos, imágenes y textos originales (no descargados de Internet) y con 300DPI de resolución. Si utilizas programas como Paint o Picasa, ten en cuenta que éstos guardan siempre los archivos en una resolución de 72DPI, por lo que son insuficientes. 


¿Qué programas debo usar para realizar mis archivos de diseño?

 

Adobe InDesign, Adobe Illustrator y Adobe Photoshop son los mejores programas para crear imágenes para impresión. Por supuesto hay muchos otros programas, pero lo más importante es que nos envíes los archivos en un documento listo para impresión, por tanto serán válidos los formatos .pdf, .jpg o .tiff. Otros tipos no serán válidos. 


¿Cuál es el tamaño de letra más pequeño que puedo utilizar en mi diseño?

 

El tamaño de letra más pequeño que recomendamos es de 6 puntos. Cualquier tamaño inferior a 6 será extremadamente difícil de leer una vez impreso. Aún así, si deseas imprimir un tamaño de letra inferior a 6, puedes hacerlo bajo tu responsabilidad.


¿Cómo puedo saber por dónde se va a cortar mi diseño cuando reviso una prueba digital?

 

Al revisar tu prueba digital, apreciarás unas marcas de corte en las cuatro esquinas. Estas marcas indican por dónde se cortará tu diseño. Todo lo que quede fuera de esas marcas no saldrá en el resultado final, ya que será cortado. Es por este motivo por lo que tu diseño debe de tener 3mm más allá de las marcas de corte, para asegurarnos de que no hay bordes blancos en tu resultado final. Por favor, asegúrate de que el texto está aproximadamente a 5mm de distancia de la línea de corte, de lo contrario el texto puede correr riesgo de quedar cortado.


¿Qué son las pequeñas líneas que aparecen en las esquinas de mi prueba digital?

 

Si revisas tu prueba digital, apreciarás unas marcas de corte en las cuatro esquinas. Estas marcas indican por dónde se cortará tu diseño. Todo lo que quede fuera de esas marcas no saldrá en el resultado final, ya que será cortado. Es por este motivo por lo que tu diseño debe de tener 3mm más allá de las marcas de corte, para asegurarnos de que no hay bordes blancos en tu resultado final.


Tengo que añadir sangrado a mi diseño pero no sé cómo hacerlo

 

Si no sabes cómo añadir sangrado a tu diseño puedes dejar un espacio de 1cm entre el texto/imágenes y el borde de tu diseño (tanto por arriba/abajo, como por los lados). De esta manera en el departamento de preimpresión podrán ajustar tu diseño a las especificaciones de envío sin que tu texto/imágenes corran peligro de ser cortadas, al mismo tiempo que nos aseguramos de que tu diseño no tendrá un margen blanco.


¿Voy a recibir una prueba digital por email?

 

Esto dependerá del producto y del archivo de diseño que nos hayas enviado. Normalmente no recibirás una prueba digital. La razón es sencilla: nuestro equipo de preimpresión comprueba tu archivo y salvo que encuentren algún problema (tamaño o formato incorrecto, sangrado o márgenes incorrectos, etc), no se envía una prueba digital. Ocasionalmente, si el equipo de preimpresión  necesita confirmar que lo que se va a mandar a producción es exactamente lo que quieres, se te enviará una prueba digital para que la valides. Sin embargo, no forma parte de nuestro servicio habitual por lo que no podemos garantizarte que se te vaya a mandar. Ten en cuenta que cualquier retraso ocasionado por no aprobar la prueba digital repercutirá en retrasos en la fecha de entrega.


¿Comprobáis la ortografía en mi diseño?

 

No. Por favor, recuerda revisar la ortografía antes de mandarnos tu archivo. Cuando recibimos tu diseño, entendemos que has revisado en profundidad el texto y las imágenes, por lo que se trata de un archivo listo para mandar a producción. Cualquier error en la gramática u ortografía de tu diseño no puede ser considerado como un error de producción asumible por Sorles Imprenta Online.


He cambiado mi diseño después de haber aprobado online una prueba digital. ¿Puedo cambiar el diseño?

 

Por desgracia esto no es posible. Cuando recibimos tu diseño, entendemos que es exactamente eso lo que quieres que mandemos a producción y trabajamos rápido por mandarlo a producción lo antes posible. Si has aprobado una prueba digital, se ha mandado directamente la orden de impresión a nuestra fábrica, por lo que no podemos reemplazar el archivo o cancelarlo de ninguna manera.